La campaña de vacunación contra la gripe A en Argentina comienza este lunes en los centros de salud públicos y estará disponible para los pacientes en riesgo. La dosis aún no estará disponible en las farmacias.
Unas 80 mil personas serán vacunadas contra la gripe A en los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.
La vacuna será gratuita sólo para los grupos de riesgo (trabajadores de la salud, las embarazadas y los niños de entre 6 meses y cuatro años) y por ahora no podrá comprarse en las farmacias.
La directora de Epidemiología, Cristina Maidana, explicó que "se decidió intensificar la vigilancia de la nueva pandemia, con la gran herramienta con la que hoy contamos, que es la vacunación".
La funcionaria detalló que tendrán prioridad para la vacunación los trabajadores de salud, las embarazadas y puérperas, y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.
Además de todas las personas con patologías de base, como obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, malformaciones congénitas severas, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, asma severo, enfermedad respiratoria crónica, cardiopatías congénitas, entre otras.
De InfoRegión, Argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario