Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 29 de abril de 2010

Tropas tailandesas luchan para contener protestas en Bangkok


Autoridades tailandesas dijeron el jueves que intensificarán los esfuerzos para contener las protestas contra el Gobierno en Bangkok, un día después de la muerte de un soldado en el último enfrentamiento con manifestantes que buscan forzar el llamado a elecciones anticipadas.
Los "camisas rojas", partidarios del derrocado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, permanecían desafiantes en su improvisado campamento ubicado en la capital, tras los choques el miércoles con tropas tailandesas en un barrio periférico al norte de la capital que dejaron a 19 personas heridas.
"Estamos listos para que vengan por nosotros. Veamos a cuántos de nosotros tienen que matar para satisfacerse", dijo Saman Chantikul, vendedor de fruta de 50 años, quien se encuentra entre otros miles de opositores instalados hace casi un mes en un exclusivo distrito comercial de Bangkok.
"No vamos a ir a ninguna parte hasta que este Gobierno nos escuche", aseveró.
Siete semanas de manifestaciones cada vez más violentas y sus consecuencias económicas en la segunda mayor economía del sudeste asiático están aumentando la presión sobre el primer ministro Abhisit Vejjajiva para terminar con la crisis que ha provocado la muerte de 27 personas y ha paralizado a Bangkok.


Soldados de la armada tailandesa disparan contra los protestantes antigubernamentales 'camisas rojas'


El portavoz del Ejército Sansern Kaewkamnerd dijo a Reuters que las tropas ubicadas en los controles de los caminos que llevan al área evitarían que las personas lleven armas y eso podría disuadirlas de ir.
Sin embargo, el líder de los camisas rojas Weng Tojirakarn dijo que esperaba que más manifestantes se unan al movimiento, conformado en su mayoría por habitantes de zonas rurales y de escasos recursos de las ciudades, que busca derrocar al Gobierno.
"Creemos que la victoria está cerca", dijo ante fuertes vítores de miles de personas que acampan detrás de barricadas conformadas por neumáticos, palos de bambú y trozos de concreto.
Ya que ninguna de las partes muestra signos de comprometerse y ceder para una solución, analistas esperan que el estancamiento continúe.


De agencia Reuters
Tropas tailandesas luchan para contener protestas en BangkokSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario