
El operativo fue realizado por detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales que actuó con autorización del juez de Garantías de Pergamino. Cesar Solazzi, y el fiscal Mario Gómez.
En la madrugada del sábado, se realizaron los allanamientos en distintos prostíbulos, cabarets y privados de la zona de la ciudad de Pergamino e inmediaciones, los cuales fueron clausurados por orden del magistrado interventor, informaron fuentes de la Policía Federal.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en "Venus" , en ruta 32 y Juan Manuel De Rosas; "Saloon" , en colectora de Ruta 188 entre Condarco y Don Bosco, "Sky Ranch" o "Bar el 3c" sito en superposición de Ruta 8 y 188 Km. 244 (colectora) y calle Batalla De Bailen y una vivienda particular en la cual se regenteaba a dos menores de edad las que eran obligadas a prostituirse.
Como resultado del operativo del personal de la División Trata de Personas se pudieron rescatar dos mujeres menores de edad, una de nacionalidad argentina y con un hijo de 2 años de edad y la otra oriunda de un país limítrofe.
En los distintos allanamientos se produjo la detención de trece personas mayores de edad pertenecientes a una organización que se dedicaba a engañar y reclutar mujeres en la ciudad Pergamino para explotarlas sexualmente mediante amenazas de muerte para se sometidas a la prostitución las cuales se encontraban alojadas en lugares donde dormían, comían y hacían sus necesidades.
De InfoBae (Argentina). Foto de Policía Federal Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario