Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 17 de mayo de 2010

Si algo faltaba, ahora Obama quiere que el Departamento de Estado profundice su evaluación sobre la libertad de prensa en el mundo


El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó el último lunes una ley sobre libertad de prensa bautizada con el nombre de Daniel Pearl, en presencia de la familia del periodista estadounidense asesinado en Pakistán en 2002.
En una corta ceremonia realizada en el Salón Oval de la Casa Blanca, Obama firmó la iniciativa, que exige al departamento de Estado que describa con más detalle -en su informe anual sobre los derechos humanos- la situación de la libertad de prensa en todos los países e identifique a aquéllos que la violen.
Esta ley "envía un fuerte mensaje sobre nuestros valores esenciales relacionados con la libertad de prensa", afirmó Obama, rodeado de familiares de Daniel Pearl, entre ellos su hijo de siete años, nacido tres meses después del asesinato del reportero.
Pearl, quien era corresponsal del Wall Street Journal en Karachi, fue secuestrado el 23 de enero de 2002, cuando investigaba sobre las redes islamistas. Su cadáver fue descubierto un mes después en Karachi cuando sus asesinos divulgaron un vídeo en el que aparecía cuando era degollado.

De agencia AFP
Si algo faltaba, ahora Obama quiere que el Departamento de Estado profundice su evaluación sobre la libertad de prensa en el mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario