Las autoridades de la capital tailandesa confirmaron que en la segunda noche de toque de queda no hubieron incidentes. El Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura, mejor conocidos como "camisas rojas", exige la dimisión del primer ministro, la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas autoridades, lo que produjo varios ataques en la región.
La capital tailandesa de Bangkok amaneció este viernes en calma tras la segunda noche de toque de queda.
La policía informó esta mañana que no ha habido incidentes. La noche del jueves, centenares de opositores abandonaron el centro comercial de la ciudad, tomado por los militares.
Muchos buscaron refugio en un templo. Otros aceptaron la oferta de las autoridades de viajes gratuitos a las provincias de donde proceden muchos de ellos, según reportó la agencia alemana DPA.
El Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), mejor conocido o el movimiento de los "camisas rojas", comenzó a manifestarse en Bangkok el pasado 12 de marzo para exigir la dimisión del primer ministro Abhsiit Vejjajiva, la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones.
El UDD acusa a Abhisit de haber llegado al poder de forma ilegítima, con el apoyo de los militares.
El mentor de los opositores, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en un golpe militar en 2006, llamó desde el exilio a un nuevo diálogo político. Rechazó las acusaciones del gobierno de haber instigado a los manifestantes, informó el diario "Nation".
De agencia Télam

No hay comentarios:
Publicar un comentario