Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 30 de septiembre de 2010

Dirigentes políticos argentinos repudiaron al intento de Golpe de Estado en Ecuador

El intento de Golpe de Estado en Ecuador, tal como lo denunció el presidente Rafael Correa, generó el inmediato repudio por parte de referentes internaciones y dirigentes políticos de la arena nacional argentina.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló a través de la red social Twitter: "Mi absoluta solidaridad compromiso democrático y apoyo al presidente electo de Ecuador, Rafael Correa".
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín repudió los graves sucesos ocurridos en la hermana República de Ecuador. "La amenaza a las instituciones democráticas que significan estos hechos, merece el más enérgico repudio de todos los gobiernos y la dirigencia política de la región", enfatizó Alfonsín, reclamando "la inmediata intervención de la OEA, la Unasur, en defensa del gobierno de Ecuador, legítimamente elegido".
En tanto, los principales dirigentes de Proyecto Sur expresaron el "repudio" hacia el intento de golpe de Estado en Ecuador, tras lo cual enviaron su "solidaridad" con Correa. "Repudiamos estas acciones desestabilizadoras que tienen como objeto que se repita lo que ocurrió en Honduras hace poco más de un año", señala el comunicado de la agrupación.
"Desde Movimiento Proyecto Sur expresamos nuestra solidaridad con Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano", dice, al tiempo que insta "a mantenerse en estado de alerta ante los intentos que quieren desestabilizar Ecuador".
La declaración está firmada por Pino Solanas, Mario Mazzitelli, Humberto Tumini, Claudio Lozano, Luis Brunati, Cecilia Marchán, Alcira Argumedo, Victoria Donda, Jorge Selser, Jorge Cardelli y Liana Parada.
Además, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri señaló que su "compromiso absoluto es con las instituciones democráticas de Ecuador", al referirse a la sublevación militar y policial.
Macri manifestó su "solidaridad absoluta con las instituciones democráticas ecuatorianas, y con su Presidente, Rafael Correa," ante la tensión que se vive en Ecuador por la rebelión de las fuerzas de seguridad. "En estas horas de tensión que se viven en Ecuador, manifestamos nuestro compromiso con las instituciones ecuatorianas y con las autoridades democráticamente electas", enfatizó.
"En América latina ya no hay más espacio para poner en duda la autoridad de un Gobierno constitucional mediante el uso de la fuerza. Repudiamos enérgicamente cualquier intento en ese sentido", advirtió.
Macri afirmó que "los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, no con intolerancia, con violencia y con actitudes que lesionan la voluntad popular expresada a través del ejercicio del voto" y expresó su deseo que de lo más pronto posible "se recupere la calma y que las cosas vuelvan a la normalidad".

De InfoRegión, Argentina (www.inforegion.com.ar)
Dirigentes políticos argentinos repudiaron al intento de Golpe de Estado en EcuadorSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario