Los rescatistas están a unos seis metros o 10 horas de excavación del sitio en que estarían Ángel Vera y Pedro Mendoza, los dos obreros que permanecen atrapados desde el viernes pasado, a 150 metros de profundidad, en un mina en Portovelo (El Oro), en el sur de Ecuador.
Así lo señaló César López, técnico de la minera Minedsaco, al presentar un nuevo informe de los trabajos de rescate del Comité de Crisis que fue creado por el Gobierno para la emergencia, informó Radio City.
"La distancia para llegar a ellos es de aproximadamente seis metros. Estamos debajo de un cajón en que los mineros habrían quedado atrapados", expresó.
Los técnicos hacen esta estimación, pues esta madrugada lograron retirar los troncos que se encontraban incrustados a unos 8 metros del quinto nivel, donde se presume se encuentran los mineros, indica la agencia Andes que cita una fuente del Ministerio de Recursos no Renovables.
No obstante, la fuente puntualizó que los cálculos podrían variar dependiendo de las condiciones que se encuentren al interior de la mina.
En la mañana de este martes, las autoridades se reunieron para conocer un informe detallado de las labores.
Fuente El Telégrafo, Ecuador

No hay comentarios:
Publicar un comentario