El Centro Simón Wiesenthal lamentó el fallecimiento de Néstor Kirchner, que entre 2003 y 2007 se desempeñó como Presidente de la República Argentina.
El Centro Wiesenthal subrayó que durante su presidencia, "Kirchner pidió que se adelantara la investigación del atentado a la AMIA en 1994, reconoció el encubrimiento del Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, ordenó la apertura de los archivos de inteligencia sobre la AMIA, reforzó la Unidad de Investigación Especial y fue el primer presidente argentino en denunciar la complicidad de Irán en el atentado que mató a 85 personas".
En 2003, poco después de asumir el cargo, Kirchner recibió a una delegación del Centro Wiesenthal integrada por el rabino Abraham Cooper (Decano Asociado), el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales), Fernando Sokolowicz (Presidente de la Junta de América Latina) y Sergio Widder (Director para América Latina). En esa ocasión, Kirchner dijo que "el atentado a la AMIA fue nuestro 11 de septiembre."
El Centro Wiesenthal señaló que "el presidente Kirchner será recordado por su decisión de reabrir los procesos judiciales contra los violadores de derechos humanos durante la dictadura de la Junta militar". La organización judía expresó además sus "condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y toda la familia".
De Aurora, Israel (www.aurora-israel.co.il)

No hay comentarios:
Publicar un comentario