Otras tres personas han muerto este jueves en los enfrentamientos entre partidarios del presidente Hosni Mubarak y manifestantes opositores en las inmediaciones de la plaza cairota de Tahrir, informaron a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad.
Estas tres nuevas víctimas mortales confirmadas se suman a las cinco que murieron poco antes del amanecer por disparos hechos por desconocidos contra militantes de la oposición, también en los alrededores de la plaza de Tahrir.
Grupos de partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, rodearon hoy el hotel Ramsés Hilton, en el centro de El Cairo, en busca de los corresponsales extranjeros que se alojan allí, según varios testigos.
Dos periodistas españoles que se encuentra en el hotel informaron a Efe de esta situación, mientras que la cadena de televisión qatarí Al Yazira había anunciado que grupos de matones habían irrumpido en el edificio, algo que no ha sido confirmado por los responsables del establecimiento.
Fuentes de la embajada española en El Cairo confirmaron que por lo menos cuatro periodistas de esa nacionalidad fueron arrestados hoy, pero dos de ellos quedaron libres después de varias horas, mientras se desconoce el paradero de los otros dos.
Además, hoy se ha informado de ataques a periodistas extranjeros en los alrededores de la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones contra el régimen de Mubarak.
Seis corresponsales de Al Yazira fueron detenidos el pasado lunes durante varias horas, pero sus equipos han quedado requisados y la oficina de la corresponsalía en El Cairo sigue ocupada por las autoridades.
Los periodistas extranjeros que están cubriendo los disturbios en El Cairo denunciaron hoy un grave empeoramiento de sus condiciones de trabajo por el deterioro general de las condiciones de seguridad.
Desde el hotel Ramsés, la enviada especial de la cadena Cope Beatriz Mesa dijo a Efe por teléfono que "nadie puede poner un pie en la calle".
"Las patrullas civiles que antes preservaban la seguridad son las que paran a los periodistas sistemáticamente delante del hotel" y no les dejan salir, agregó.
De agencia EFE, publicado en El Telégrafo, Ecuador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario