Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 17 de junio de 2011

Los hermanos Noble Herrera aceptaron realizarse la extracción


En medio de los pedidos de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo y las causas judiciales que se llevan en torno su identidad, los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera le comunicaron a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que, para "poner fin al acoso y persecución político y mediática de que son objeto", aceptan practicarse cuanto antes el examen de ADN contra todo el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Los hermanos expresaron que “resignan sus derechos constitucionales” a la intimidad y a no someterse a una extracción compulsiva de sangre. De este modo, le pidieron a la Justicia que la prueba “se lleve a cabo cuanto ante” para cotejar el ADN con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), tal como lo solicitan los querellantes.

Por su parte, el abogado Horacio Silva confirmó la información y afirmó que” con esta decisión, los hermanos “privilegiaron la salud de Ernestina”. Además, destacó: "Hoy tenía un plazo de vencimiento para interponer un recurso extraordinario ante la Corte, para hacer su planteo respecto de la decisión de la Cámara de Casación, que les había impuesto un examen compulsivo de sangre”.

“Los análisis desde el punto de vista técnico, pero básicamente las cuestiones personales nos instruyeron para presentar un escrito, que acabo de dejar en el juzgado federal de San Isidro”, explicó el letrado, a la vez que señaló: “El objetivo de entregar voluntariamente su sangre es que se proceda, una vez obtenido el ADN, a la comparación con todo el Banco Nacional Genético”, añadió el letrado.


De InfoRegión (Argentina)

Los hermanos Noble Herrera aceptaron realizarse la extracciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario