Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 15 de julio de 2011

Chile: comienzan las “24 horas de teatro por la Defensa de la Educación Pública”

Luego del multitudinario paro nacional de este jueves 14, las actividades continúan en la ocupación de Casa Central. Pese a la postergación de dos eventos debido al mal tiempo, éste no será impedimento para las 24 horas de teatro que se realizarán en 3 salas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

14: “Foro Cine y Revolución” / Eloísa Díaz Casa Central / “Ponencias: Hacer cine como revolución (Carlos Flores Delpino) ; El cine como memoria de una revolución (Pachi Bustos) ; El realizador y la revolución (Carlos Ossa)”.

17: Teatro y Rock and Roll/ Frontis Casa Central /Teatro, poesías, música con el fin de apoyar la causa de la educación en nuestro país. Actividad organizada en conjunto con los estudiantes de la Universidad los Leones.

17: Foro musical, termoelectricas y petcoke en Huasco, Termoelectrica Castilla y Mineria contaminante en Valle del Huayco / Salón de Honor.

20: 24 horas de teatro por la defensa de la Educación Pública / Sala Sergio Aguirre, Sala Andrés Pérez y Zócalo (Morandé 750) /Sumándose a las numerosas manifestaciones artísticas a favor de la Educación Pública, académicos, estudiantes y funcionarios del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se han organizado para realizar una verdadera maratón de teatro en defensa de la Educación Pública.

A través de una convocatoria abierta a todo el movimiento teatral chileno, se invitó a artistas a sumarse a la iniciativa presentando sus espectáculos de manera gratuita, simultánea e ininterrumpida en las 3 salas del Departamento de Teatro (Sala Sergio Aguirre, Sala Andrés Pérez y Zócalo).

La respuesta de los artistas escénicos fue inmediata y se recibieron más de 40 propuestas, las que se presentarán desde las 20 horas del viernes 15 hasta la noche del sábado 16.

Las “24 horas de Teatro por la defensa de la Educación Pública”, serán inauguradas con la presentación de la Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sra. Clara Luz Cárdenas, quien intervendrá con algunas piezas de piano.

Hasta el momento la maratón contempla la presentación de compañías y artistas consagrados, profesionales y emergentes. Estarán presentes: Coco Legrand, Schlomit Baytelman, Malucha Pinto y Carmen Prieto, Trinidad González, Jesús Urqueta, Gustavo Becerra, Rosa Ramírez con el Gran Circo Teatro, Teatro Búfalo, Teatro El Riel, Teatro La Replika, Cía. La Amotinada, Cía. Las Huérfanas, Cía. de Cabaret Chiquitiboom, alumnos y ex alumnos del DETUCH y estudiantes de Actuación de diversas Universidad e Institutos, entre muchos otros.

Además de montajes teatrales, la actividad incluye un espacio para las artes escénicas como la música y la danza, gracias a la participación de académicos y estudiantes de la Facultad de Artes que han decidido sumarse desde su quehacer.

La entrada al evento es libre y el ingreso a las obras se realizará según el orden de llegada”.

La agenda completa aquí.

De Federación de Estudiantes de Chile

Chile: comienzan las “24 horas de teatro por la Defensa de la Educación Pública”SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario