Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 1 de julio de 2011

Crece la movilización contra los despidos de Total en Gran Bretaña


Miles de docentes, funcionarios aduaneros y judiciales y otros empleados públicos participaron de una huelga de 24 horas.

La medida de fuerza se hizo para protestar contra los planes de ahorro del gobierno de David Cameron y, en especial, la reforma de las pensiones.

Cuatro sindicatos de empleados estatales y docentes convocaron a sus cerca de 700 mil afiliados a participar en masa de la huelga para rechazar una reforma previsional que contempla un aumento de los aportes y de la edad jubilatoria y una menor pensión final cuando el trabajador se retire.

El primer ministro, el conservador David Cameron, dijo que la huelga es una medida precipitada y prematura porque los cambios a la ley jubilatoria todavía están en proceso de negociación, aunque ya advirtió que no hay alternativas a una reforma porque “el sistema de pensiones está en peligro de quebrar”.

Líderes sindicales hablaron de un alto acatamiento a la medida de fuerza de 24 horas realizada ayer y afirmaron que hasta el 80 por ciento de los colegios de Inglaterra y Gales se vieron afectados por la huelga de maestros.



De La Voz del Interior, Argentina

Crece la movilización contra los despidos de Total en Gran BretañaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario