Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 14 de julio de 2011

A días de su nacimiento como país independiente, Sudán del Sur ingresó como miembro de la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy la admisión de Sudán de Sur como su Estado miembro número 193, días después del país proclamar su independencia tras décadas de guerra civil.

"Declaro a Sudán del Sur miembro de las Naciones Unidas", dijo Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General, después de un voto, por aclamación.

La votación ocurrió después de la recomendación de hecha la víspera por el Consejo de Seguridad para que procediera la entrada del nuevo Estado africano como integrante de ONU.

El pasado sábado, Sudán del Sur declaró su separación de la composición sudanesa ante la presencia de decenas de miles de ciudadanos y de varios jefes políticos extranjeros, luego de casi 50 años de guerra con el norte y millones de muertos.

En la ceremonia de bienvenida, el vicepresidente sursudanés, Riek Machar Teny, ocupó el asiento en la Asamblea General asignado al nuevo país y participó en el acto de izar la bandera de Sudán del Sur en las puertas de la sede central del organismo en Nueva York.

"Es un día lleno de emociones para nosotros: Hemos sido aceptados en la comunidad internacional y les presentamos a nuestra bandera", dijo Machar Teny, que explicó cómo la nueva insignia simboliza la apuesta del nuevo Estado por "la paz dentro de nuestro país, en la región y en todo el mundo", añadieron los medios.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cuyo país ejerce la presidencia interina del Consejo de Seguridad, afirmó que Sudán del Sur se había comprometido a "defender las propuestas y principios" de la carta de la ONU.

De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

A días de su nacimiento como país independiente, Sudán del Sur ingresó como miembro de la ONUSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario