Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 26 de julio de 2011

Obama merecía el Nóbel de la Paz

Es justo, en este momento, hacer una autocrítica. Después de haber cuestionado tan duramente a Barack Obama desde este portal por varias de las medidas que había tomado como presidente de Estados Unidos.
Después de haber cuestionado, incluso, que se le hubiera otorgado el Premio Nóbel de la Paz a poco de haber asumido, es necesario hoy reconocer que no sólo esa distinción fue bien otorgada, sino que además, fuimos ingenuos al creer que había defraudado a quienes lo votaron pensando en un cambio.
Será por esos más o menos cercanos antecedentes de sangre que tiene con el mundo islámico, o simplemente porque es descendiente de afroamericanos, o vaya uno a saber por qué, pero lo cierto es que Obama está confirmando que es un presidente de estados Unidos como el que el mundo esperaba.
Se está dando a la tarea, y en apenas un período de gobierno de cuatro años, de desactivar a Estados Unidos.
Simulando no poder sacar al país de la crisis de 2008, está a punto de terminar de hundirlo económicamente, lo cual sin duda redundará en un beneficio para el resto del mundo.
No sacó a las tropas de Afganistán, pero al mismo tiempo abrió otros frentes de guerra, como el de Libia, que terminan de concientizar al mundo de cuáles son las verdaderas intenciones de Estados Unidos puertas afuera.
Y ahora avanza en recortes superfluos como los de salud y gastos sociales, que van a generar un cambio para Latinoamérica. Los países al sur del río Bravo van a poder crecer y desarrollarse, porque ante estas innovadoras políticas de Obama, quién va a querer ir a Estados Unidos buscando un futuro mejor.
El presidente norteamericano no sólo es un digno acreedor del Premio Nóbel de la Paz. Hay que analizar, ahora, para cuándo el otorgamiento del Premio Nóbel de Economía.
Obama merecía el Nóbel de la PazSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario