Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 11 de agosto de 2011

Al reclamo de los estudiantes y el pueblo por la educación pública, el Gobierno de Chile responde con intransigencia

Estudiantes chilenos convocaron para esta noche, a las 21, a un “Velatón por la Democracia”, frente al palacio presidencial de La Moneda, en santiago de Chile.

“Después de la negativa de Bulnes a darnos una respuesta, se evidencia que las autoridades de gobierno no quieren, o no pueden, representarnos”, escribió la presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (Fech), Camila Vallejo.

Y destacó: “Cuidemos las manifestaciones pacíficas, no les demos en el gusto...”.

La referencia a Bulnes, es una referencia a las declaraciones del ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes, quien confirmó que “no habrá una nueva respuesta a las demandas estudiantiles”.

En una nota que lleva la firma de Denisse Charpentier, y fue publicada por Radio Biobio, se plantea este mediodía que: “Luego de que el Ministro de Educación diera 3 alternativas para aquellos alumnos que desean asistir a clases y no pueden por estar sus colegios en toma, Felipe Bulnes confirmó que no habrá una nueva respuesta a demandas estudiantiles”.

“Por lo tanto”, sigue el artículo, “si hay diálogo con los distintos actores del movimiento educacional, se tendría que hacer sobre la base de lo ya propuesto por el Ejecutivo. En este sentido, Bulnes recordó que el 1 de agosto se presentó un plan con 21 iniciativas, al que aún no se entrega una respuesta oficial”.

Charpentier recordaba, además, en su artículo, que hoy vencía el plazo que entregó la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile al Gobierno para entregara una respuesta a sus demandas.

Finalmente, el artículo aclaraba que “las opciones que dio el Ministerio de Educación para aquellos estudiantes que quieren volver a clases y terminar su año escolar consisten en compartir infraestructura con otro colegio que esté funcionando normalmente; que el colegio afectado por una ocupación comience a funcionar en un local alternativo; y que los niños estudien en sus casas y rindan exámenes que les permitan pasar de curso”.

Fuentes: Facebook y Radío Bibobio, Chile (www.biobiochile.cl)

Al reclamo de los estudiantes y el pueblo por la educación pública, el Gobierno de Chile responde con intransigenciaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario