Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 12 de agosto de 2011

Funcionaria del gobierno chileno tuvo que dejar su cargo por una amenaza de muerte a una dirigente estudiantil

La ahora ex secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña Salles, respondió a la Corte de Apelaciones de Santiago a través de un escrito, sobre las razones que tuvo para publicar el polémico mensaje a través de la red social Twitter, que fue interpretado como una amenaza de muerte para la dirigenta estudiantil Camila Vallejo el pasado 4 de agosto.

Acuña, que esta mañana fue desvinculada de su cargo, respondió en el marco del recurso de amparo preventivo presentado por la familia de Vallejo. Según explica en el documento, todo se trató de un malentendido de los usuarios que la siguen. Si bien reconoce haber escrito el pasado 4 de agosto, cerca de las 13:45 horas "se mata la perra y se acaba la leva...", no quiso referirse a Vallejo, sino que a una situación personal por la que atraviesa.

No aclares que oscure

Sigue la nota de La Tercera:

"Me di cuenta que había sido mal interpretada y erróneamente algunos usuarios pensaron que me refería a la dirigente estudiantil Camila Vallejo. Principalmente motivados por los dichos de algunos usuarios que pensaron que mis palabras estaban influenciadas por las marchas que en esos momentos ocurrían en nuestro país y porque además en el pasado esta frase había sido utilizada por Augusto Pinochet", dice el texto enviado a la Corte de Apelaciones.

Luego, Acuña agrega que "en cuanto a mi frase, a pesar de haber sido borrada a los pocos minutos de haber sido escrita siguió reproduciéndose entre los usuarios, pues se le había sacado una foto, la que se reprodujo en las redes sociales, medios de comunicación y prensa en general".

Finalmente, la ex secretaria ejecutiva del Fondo del Libro adjunta varios documentos que evidenciarían que no quiso referirse a nadie en particular al poner la frase en su cuenta en la red social.



De La Tercera, Chile (www.latercera.com). Foto de El Mostrador, Chile (www.elmostrador.cl)

Funcionaria del gobierno chileno tuvo que dejar su cargo por una amenaza de muerte a una dirigente estudiantilSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario