Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

sábado, 13 de agosto de 2011

Inglaterra: Ciudadanos marcharon en Tottenham en protesta por la situación económica



Cientos de ciudadanos Totthenham se movilizaron hoy en protesta por los disturbios, la situación económica y social en Reino Unido.

Con pancartas en mano y lienzos, los habitantes pidieron justicia por la muerte de Mark Duggan, el joven que fue abatido a tiros, hace nueve días por la policía y que gatilló en definitiva el descontento y la ola de violencia posterior.

Mostraron también su indignación a los políticos. "Denle a nuestros hijos un futuro" o "Culpa a los tories, no a nuestros hijos" fueron algunos de los lemas que encabezaron la marcha.

Cameron, poco creíble

La violencia callejera que azotó a Londres durante varios días le está pasando la cuenta al primer ministro británico, David Cameron. Su popularidad ha bajado y así lo demuestra una encuesta de la firma ComRes para el diario The Independent.

Según el sondeo, más de la mitad de los encuestados (54%) consideran que Cameron no supo reaccionar de forma rápida y oportuna frente a los desmanes que cobraban fuerza en el país y que tuvo su punto de inicio en Tottenham tras la muerte a tiros de Mark Duggan (29). Le critican, además, que necesitó casi dos días para suspender sus vacaciones y volver a Londres sumido en desórdenes.

Un 36% de los británicos, en cambio, confía en que el primer ministro tiene suficiente capacidad para dirigir el país, mientras que un 46% de los consultados lo niega.

El sondeo también arrojó que más de dos tercios de la población se opone a los planes del gobierno de recortar el número de policías como parte de las reducciones de presupuesto.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados tienen ahora menos confianza en la capacidad de Londres para albergar los Juegos Olímpicos del próximo año.

Una proporción abrumadora de la opinión pública también quieren sanciones más duras para los culpables e instigadores de los disturbios. Casi el 80% dijo que deberían soportar una sentencia de cárcel automática sin importar lo pequeño de su participación.

Un dato no menor es que sólo un 16% de los 150 líderes empresariales entrevistados dijo que creía que la policía tenía los recursos para protegerlos de más disturbios civiles.



De La Tercera, Chile

Inglaterra: Ciudadanos marcharon en Tottenham en protesta por la situación económicaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario