Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ollanta Humala releva a dos jefes militares en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inició una serie de cambios militares con el nombramiento de nuevos jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los informantes indicaron que por decisión del jefe de Estado fue designado anoche jefe del Ejército el general Víctor Ripalda Ganoza, quien era jefe de la Región Militar del Sur, en reemplazo del general Paul Da Silva.

Fuentes castrenses recordaron que Da Silva lanzó duros y públicos ataques contra el entonces candidato Ollanta Humala, en la campaña electoral por los comicios de 2006.

Como titular de la Fuerza Aérea fue nombrado el teniente general Pedro Seabra Pinedo, en reemplazo del general del aire Carlos Samamé Quiñones.

Fueron además ratificados los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, y de la Marina, almirante Jorge De La Puente.

Las fuentes consultadas dijeron que los cambios tienen carácter institucional y respetan la línea de mando y que continuarán en otros niveles de las Fuerzas Armadas en los próximos días.

El presidente Ollanta Humala, quien asumió el cargo el pasado 28 de julio, es teniente coronel del ejército en retiro, siendo actualmente sus compañeros de promoción oficiales de alta graduación.

Entre sus colaboradores tiene a militares retirados vinculados a él a cargo del Ministerio del Interior y como jefes de la Dirección Nacional de Inteligencia y la Defensa Civil, y a otro como asesor de su despacho.


De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Ollanta Humala releva a dos jefes militares en PerúSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario