Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 26 de septiembre de 2011

Monte Grande será sede del IV Festival de Teatro Independiente 2011



Entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre Monte Grande recibirá el IV Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría, en el cual más de 100 personas entre actores, directores, escenógrafos e iluminadores darán a conocer su trabajo. Para esta oportunidad, artistas de la talla de José Sacristán, Selva Alemán y Arturo Puig ya comprometieron su presencia en el evento.

El ciclo se desarrollará en tres escenarios emblemáticos de la cultura del distrito, tal es el caso del Centro Cultural El Galpón de la Estación, situado en Máximo Paz 146; el Teatro Brancaleone -en 9 de Abril 935- y La Casona del Teatro, en Sarmiento 256.

Durante dos semanas, los vecinos de Echeverría y de toda la región podrán disfrutar de manera gratuita de una diversidad de presentaciones, charlas y exposiciones que estarán a cargo de figuras emblemáticas de la actuación.

En este sentido, José Sacristán interpretará “Caminando con Antonio Machado”, una obra en la que, acompañado por el pianista y compositor Facundo Ramírez, recita poemas del destacado escritor.

Según informaron desde la Secretaría de Cultura comunal, en las tres sedes los espectadores podrán apreciar algunas de “las mejores obras de teatro independiente del país”, tales como “Fueron los griegos”, “Venecia” y “No te vayas con amor o sin él”. También se presentarán grupos locales como “Bitacora y “Brizna Perdida”.

En la misma línea, se ofrecerán talleres de expresión corporal, actuación, guiones, y maquillaje artístico.

Durante la edición 2010, según contaron los organizadores, hubo una “masiva concurrencia”, con lo cual los espectáculos fueron “a sala llena”. En aquella oportunidad, los seminarios y charlas contaron con la participación de referentes de la actuación como Carlos Belloso y Lito Cruz.


De InfoRegión (ww.inforegion.com.ar)

Monte Grande será sede del IV Festival de Teatro Independiente 2011SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario