Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pidieron la captura internacional de un juez acusado de más de 100 delitos de lesa humanidad


El fiscal de la Cámara Federal de Mendoza, Omar Palermo, pidió hoy la captura internacional del suspendido juez Roque Otilio Romano, quien huyó a Chile y pidió asilo político en ese país.

Fuentes judiciales dijeron que para la justicia argentina Otilio Romano carece ya de fueros que impiden su arresto, dado que no sólo está suspendido sino que está profugado al no haberse presentado al juzgado mendocino que lleva su causa.

El camarista mendocino está acusado de ser “partícipe necesario” de 103 casos de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Por este caro, el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, convocó al cuerpo a una sesión extraordinaria para el jueves para tratar el cese del pago de haberes al juez Romano.

La decisión se basa en que ayer "se tuvo conocimiento de un informe elevado al Consejo de la Magistratura por el juez Walter Bento donde comunica que, en mérito a una información recibida por Interpol Buenos Aires, el Dr. Romano se encuentra en la República de Chile con una visa temporaria por ocho meses donde solicitó refugio".



De InfoRegión

Pidieron la captura internacional de un juez acusado de más de 100 delitos de lesa humanidadSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario