Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 31 de octubre de 2011

El 1º de noviembre, China lanza la nave espacial Shenzhou-VIII


China lanzará mañana, martes 1º de noviembre, la nave Shenzhou-VIII, la cual se unirá al módulo no tripulado Tiangong-1 para el primer acoplamiento espacial entre vehículos de este país.

El despegue a bordo de un cohete portador Larga Marcha 2F/H (LM-2F/H) desde el centro de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, se realizará a las 05:58 hora local, informaron hoy fuentes procedentes del lugar citadas por medios de prensa.

China invitará a funcionarios y expertos extranjeros a presenciar el lanzamiento, dijo la víspera Wu Ping, portavoz del programa de naves espaciales tripuladas de esta nación.

Wu afirmó que importantes figuras de la Agencia Espacial Europea y el Centro Aeroespacial de Alemania estarán presentes en la ocasión, por constituir el intercambio y la cooperación internacional principios del referido proyecto.

La Shenzhou-VIII, no tripulada, y el cohete portador fueron llevados en posición vertical al centro de lanzamiento el pasado miércoles, fecha a partir de la cual comenzó la cuenta regresiva para el despegue.

El cohete LM-2F/H es una versión más pesada y actualizada de la serie Larga Marcha 2F, considerada la más segura en China.

Tiangong-1 (Palacio Celestial) fue lanzado con éxito el pasado 29 de septiembre a bordo de un LM 2FT1. Este módulo, que servirá de plataforma también para las naves Shenzhou-IX y X, completó la víspera un giro de 180 grados a fin de prepararse para el acoplamiento.

Este último, una de las operaciones más sofisticadas en la esfera tecnológica espacial, será controlado desde la tierra.

Todas estas misiones constituyen la base para la construcción de una Estación Espacial Tripulada, objetivo que China prevé alcanzar para 2020.

De agencia Prensa Latina

El 1º de noviembre, China lanza la nave espacial Shenzhou-VIIISocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario