Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

domingo, 2 de octubre de 2011

Más de 700 indignados detenidos en las protestas contra Wall Street



La policía estadounidense reabrió hoy el puente de Brooklyndespués de que más de 700 manifestantes anti-Wall Street fueran arrestados por bloquear el tráfico e intentar una marcha no autorizada a través del arco de la estructura.

En la segunda semana de las protestas que lleva adelante el movimiento "Ocuppy Wall Street", un gran grupo de persona se separó de la columna que marchaba por la zona peatonal del puente y se instaló sobre los carriles que llevan a Brooklyn.

La Policía informó que el puente fue reabierto luego de que fuera desalojado. Algunos testigos describieron una escena caótica en el famoso puente colgante cuando un mar de agentes de la policía rodeó a los manifestantes. Algunos intentaron escapar mientras los efectivos empezaron a utilizar las esposas.

La marcha había comenzado desde el campamento de los indignados, ubicado en el centro de Manhattan, cerca del antiguo World Trade Center. Además de lo que consideran una fuerza excesiva y un trato injusto a las minorías, incluyendo musulmanes, el movimiento también protesta contra el desempleo y los rescates bancarios de 2008.

El campamento de protesta está adornado con pancartas contra Wall Street. Hay una cocina improvisada y una librería, y famosos como el director de cine, Michael Moore, y la actriz, Susan Sarandon, han mostrado su solidaridad.

De La Gaceta (www.lagaceta.com.ar)

Más de 700 indignados detenidos en las protestas contra Wall StreetSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario