Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Merkel, el “Quinto Reich”, y la dominación alemana de Europa, ahora por la economía



Dado que “Cuarto Reich” es un término utilizado para describir un futuro teórico posterior al Tercer Reich, es decir, al nazismo como movimiento que intentó dominar a Europa a través de la doblegación militar, cabe acuñar el neologismo de “Quinto Reich” para referirse a la dominación que, silenciosamente, parece estar llevando adelante Alemania.

La potencia económica que lidera la canciller Ángela Merkel avanza como un pulpo sobre Europa, y la crisis a que se ven sometidos el resto de los países, obligados a acatar las políticas emanadas en Berlín (aunque presentadas como decisiones de la Comunidad Europea), dejan a las claras una avanzada que hasta ahora parecía una mera cuestión teórica.

Si de teorías se trata, la historia reciente europea está poblada de intentos de dominación por parte de Alemania. Dos de ellos se tradujeron en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Luego llegó el llamado “Cuarto Reich”, a partir de un término acuñado en los años 1960 y 1970, en función de que varias figuras políticas de la Alemania Occidental, como el Canciller Kurt Georg Kiesinger, estaban vinculadas con el régimen del Tercer Reich. En términos de neo-nazismo, el Cuarto Reich, era presentado como una nueva oportunidad para la supremacía aria, el antisemitismo, el militarismo y el totalitarismo.

En su libro “El Surgimiento del Cuarto Reich: Las Sociedades Secretas que Amenazan con Tomar el Control de América”, Jim Mars sostiene que algunos miembros supervivientes de la Alemania del Tercer Reich, junto con simpatizantes de los Estados Unidos y de otros lugares, estuvieron moviendo los hilos desde que terminó la Segunda Guerra Mundial para promulgar algunos de los principios del nazismo a través de la cultura, el gobierno y las empresas de todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Pero más allá de los aspectos teóricos expuestos por Mars, la realidad europea actual deja en claro una avanzada alemana sobre Europa, esta vez desde lo económico.

Aquí, dos artículos, que vienen a sustentar estas consideraciones, y una propuesta: en la red social facebook existe un grupo denominado: “Lo que no consiguió Hitler, lo hizo Merkel, Alemania domina Europa”.


¿Alemania no quiere gobernar a Europa?1

En una entrevista con Spiegel, el Ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble negó que Alemania quiera gobernar a Europa.

“Lo que es bueno para Europa es bueno para Alemania”, dijo él. “Europa no puede ser construida de acuerdo al principio de hegemonía. Nosotros por supuesto no queremos gobernar a Europa – eso es pura tontería. Como el país miembro más grande, sin embargo, normalmente se espera que nosotros ejerzamos un papel de liderazgo en estrecha cooperación con Francia. Después de todo, los asuntos desafiantes solo pueden resolverse si Alemania y Francia actúan acordemente”.

En otras palabras, Schäuble estaba diciendo que Alemania (con la cooperación de Francia, pero en segundo lugar) gobierna a Europa, de lo contrario no se hace nada. Ningún otro país o grupo de países tienen el poder para hacer lo que Alemania y Francia pueden hacer.

Actualmente Alemania controla a la UE. Las soluciones alemanas son las impuestas sobre una servil Grecia mientras el nuevo estado vasallo trata de conservar el último vestigio de respeto propio.

No acepte las declaraciones categóricas de un político como hechos. Usualmente los hechos son lo opuesto a lo que dicen los políticos. Alemania quizás no quiera verse como el dictador de Europa, sin embargo está actuando en esa capacidad.

Los mismos griegos ya lo calcularon. Están enojados con Alemania por imponerles tal programa de austeridad. Mientras el gobierno griego cede cada vez más de su soberanía a los líderes de la Eurozona, esos líderes (Alemania con Francia) están usando cada oportunidad para aumentar su supervisión a Grecia y otros países cuyas finanzas están en duda. Grecia se ha vuelto el indicador del futuro de la integración europea.

“”Si no estuviéramos bajo la UE, que es la única razón por la que se pueda justificar esta pérdida de soberanía, yo tendría que decir que Grecia es un país ocupado”, dijo Nikos Alivizatos, un abogado constitucionalista de Atenas”.

El Primer Ministro griego George Papandreou, en un esfuerzo por disipar temores de que Grecia estuviera cediendo su soberanía a Alemania y Francia “se esforzó por explicar que un nuevo acuerdo” que involucra un cuerpo de supervisión hasta el 2020, y que “solo ofrecería asistencia técnica y que no era equivalente a que Grecia pierda el control de su destino”.

Por supuesto, él quiere decir exactamente lo opuesto. Grecia no tiene alternativa sino inclinarse ante las exigencias de Alemania si quiere el dinero para sobrevivir.

“Nada en este pacto sacrifica nuestro derecho a tomar nuestra propia decisión”. “Por el contrario, abrirá el camino para liberarnos de la dependencia” dijo Papandreou.

¡Correcto! Dentro de pocos días, y bajo gran presión de Alemania y Francia, Papandreou canceló su referendo y la aseveración que Grecia tenía el “derecho” a tomar su propia decisión, probando el punto que Grecia ahora es un estado vasallo de Alemania.

El surgimiento del poder de Alemania en Europa es parte de los principios proféticos del globalismo, incluyendo el globalismo religioso. Manténgase en sintonía. Hay más por venir.

Alemania nos quiere gobernar2

Cuando la población de la ahora desaparecida República Democrática Alemana (RDA) perdió el miedo y logró echar abajo el odioso Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el entonces presidente de Francia, François Mitterrand, tuvo una visión que le quitó el sueño y que fue compartida por Margartet Thatcher. Los dos líderes europeos temían que la nueva Alemania que estaba por nacer acabaría con la estabilidad global de la aquella época y que el continente volvería a sufrir la hegemonía germana.

Mitterrand fue un poco más lejos y no ocultó su temor a que la unificación provocaría el resurgimiento de un país maligno y expansionista que dominaría Europa, incluso con mucho más territorio del que llegó a conquistar Hitler. Incapaz de frenar la dinámica de la historia, Mitterrand puso una condición categórica a su consentimiento: la Alemania unida debería sacrificar el legendario marco para dar vida a una divisa común.

¿Tenía razón Mitterrand? La noche gloriosa del 9 de noviembre de 1989, una mujer que hoy soporta la mirada sospechosa de casi todos los líderes europeos, después de escuchar las noticias alarmantes que anunciaban una inminente apertura de la frontera interalemana en Berlín, decidió cumplir con su cita semanal y se fue a la sauna.

Cuando Angela Merkel, entonces una joven doctora de Física cuántica y sin interés por la política, regresaba a su hogar, se dejó llevar por la marea humana y cruzó, por primera vez, un puesto fronterizo. Después de beber una cerveza en una vivienda en Berlín Occidental, recuperó la rutina de una científica criada y educada bajo el símbolo de la hoz y el martillo.

Dos décadas más tarde de aquel acontecimiento histórico que precipitó la caída del imperio soviético, los temores de Mitterrand y Thatcher están adquiriendo una connotación real a causa de la actitud de Angela Merkel, otrora una desconocida científica en la Alemania comunista y ahora jefa de Gobierno de la primera potencia económica de Europa, que está imponiendo las reglas alemanas a sus socios comunitarios.

Hace solo 20 años, Helmut Kohl repetía en las capitales europeas una cita famosa de Thomas Mann: «No queremos una Europa alemana, sino una Alemania europea». Para dar más veracidad a su promesa, el entonces canciller cedió al chantaje de su amigo Mitterrand y renunció al marco, al amado símbolo del milagro de posguerra.

Fue entonces cuando nació una sana e interesada costumbre en Alemania, definida con ironía por Joschka Fischer. El país debía llevar las riendas de Europa sin que nadie se diera cuenta. Todo cambió con la crisis de la deuda que se inició en mayo de 2010 en Grecia y con la decisión adoptada entonces por Merkel, que optó por anteponer los intereses alemanes y olvidó la razón de Estado que defendieron religiosamente todos sus antecesores en el cargo y que señalaba que, en caso de duda, Alemania debía inclinarse por la unidad del continente.

Después de observar el fracaso de todas las recetas diseñadas para impedir la quiebra de Grecia, Merkel llego a una conclusión radical. Si Alemania, como el país más poderoso del continente, debe asumir la responsabilidad de ayudar a sus vecinos, también ha de poder decir cómo se va a gastar el dinero de sus contribuyentes. En otras palabras, Alemania está preparada para dar más poder a Europa, pero ésta debe funcionar de acuerdo con principios alemanes.

Europa aceptó a regañadientes la receta germana, pero al mismo tiempo se incrustó en el continente el temor de convertirse en una Europa alemana. Esta idea cobró una peligrosa actualidad cuando las capitales europeas se hicieron eco de una frase arrogante pronunciada por Volker Kauder, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, en el marco de un congreso de su partido, la CDU. «De repente Europa vuelve a hablar alemán», dijo el diputado. «No de palabra, sino mediante la aceptación de los instrumentos por los que Angela Merkel lleva luchando con éxito tanto tiempo. Alemania seguirá siendo el motor de Europa», exclamó Kauder, ante el delirio de los delegados del congreso.

Las reacciones no se hicieron esperar. La prensa inglesa sugirió, con 'The Times' citando la frase célebre de Von Clausewitz («la guerra es la continuación de la política por otros medios»), que Alemania volvía a encontrarse en guerra con Europa y que Berlín está a punto de alcanzar lo que no pudo lograr Hitler: la dominación del continente.

En Francia, la familia política ya expresa en voz alta su temor por una Europa alemana y cree, como señaló el exconsejero de Mitterrand Jacques Attali en 'Le Monde', que Alemania tiene en sus manos el arma del suicidio colectivo del continente y que la política que defiende Merkel dará vida a una vieja enfermedad continental, la «germanofobia».

El encanto maligno

«Existe el miedo por la colonización alemana de Europa», observó 'Die Welt' al hacerse eco del temor que despierta la nueva hegemonía germana. «Todos contra Berlín. Con su curso sin compromisos en la crisis de la deuda, Merkel puso en su contra a sus vecinos europeos y ha vuelto a nacer la hostilidad hacia Alemania», anotó 'Der Spiegel' en su portal electrónico.

¿Alemania ha descubierto nuevamente el encanto maligno de la hegemonía, como temían Mitterrand y Thatcher hace 22 años? La respuesta de Merkel es contundente. Según la canciller, Europa se encuentra en su momento más difícil desde la II Guerra Mundial y el único camino para impedir que la casa común se desmorone es «más Europa», completar la unión económica y monetaria y crear, paso a paso, una unión política.

Con respecto a las críticas, la canciller admite con paciencia que el destino de Alemania en relación con Europa no permite treguas. Si Alemania no ofrece alternativas, se le acusa de falta de compromiso con Europa; y si lo hace, se le reprocha que trata de imponer su hegemonía. Como ella misma reconoce en privado, haga lo que haga Alemania, nadie estará contento.

1-Interview with Schäuble:‘Germany Does Not Want to Rule Europe’. Publicado en español en Keep the faith (www.ktfministry.org)

2-El Diario Montañes (http://www.eldiariomontanes.es)

Merkel, el “Quinto Reich”, y la dominación alemana de Europa, ahora por la economíaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario