Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Paraguay: El Estado brindará atención gratuita a enfermos de HIV

Paraguay conmemorará el Día Mundial de Lucha contra el VHI/SIDA con total cobertura médica gratuita a todas las personas que padecen esta enfermedad, reveló hoy la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

En encuentro con periodistas en esta capital, comentó que paralelo a ello hubo un "considerable aumento de las inversiones en lo referentes a insumos".

La funcionaria subrayó que desde el 2008 hasta la fecha la inversión pasó de alrededor de 905 mil dólares a poco más de siete millones de dólares para la adquisición de medicamentos, reactivos e insumos.

Martínez destacó el gran esfuerzo de su cartera "en garantizar el acceso y cobertura en medicamentos" para esos pacientes.

La ministra solicitó el apoyo a los medios de comunicación para "informar a la ciudadanía de cómo se previene y se puede evitar (la enfermedad) y a dónde acudir para acceder a los servicios calificados en esta materia".

Juntos podemos ayudar a que Paraguay "cumpla de forma progresiva con esta meta de cero tolerancia a la muerte, discriminación y nuevos casos de infección", apuntó.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud en Asunción, Rubén Figueroa, expresó que este año el mensaje de la conmemoración está dirigido a promover esperanza, ante las estadísticas mundiales que indican una reducción de la propagación del virus.

Señaló, además, que “ojalá las políticas públicas de salud sigan enfrentado adecuadamente este problema como ya lo vienen haciendo”.

Figueroa señaló que “en la actualidad 34 millones de personas en el mundo conviven con el VIH y en 2010 se reportaron dos millones de infecciones y un millón de decesos a causa de la enfermedad”.

Ante esta situación, añadió, se trabaja en el diseño de nuevas estrategias para contribuir a reducir las cifras y avanzar en contra de la discriminación de aquellas personas que padecen la dolencia.

De Prensa Latina

Paraguay: El Estado brindará atención gratuita a enfermos de HIVSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario