Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

domingo, 4 de diciembre de 2011

Música clásica en el Hospital El Cruce


En los jardines del Hospital de alta complejidad El Cruce, "Dr. Néstor Kirchner", ubicado en Florencio Varela, con entrada libre y gratuita se vivió una doble jornada de música clásica.

En su primera noche, el viernes, los asesitentes disfrutaron del concierto del Coro del Hospital El Cruce que, formado hace apenas un año, se perfecciona en la música y suma cada vez más integrantes. Entre ellos, médicos y profesionales del nosocomio local, y aficionados en general, porque la participación es abierta al público.

Entre otras piezas, interpretaron “Inconsciente colectivo” de Charly García, y “1º movimiento de la 5º Sinfonía (El Destino) de Ludwig Van Beethoven.

La jornada se cerró con el reconocido tenor lírico argentino, Darío Volonté. “La roca fría del calvario” (La Dolorosa) de J. Serrano, “Non ti acordar di me” de De Curtis, y el clásico “O sole mio” de Di Capua, fueron solo algunas de las piezas (tocó más de 10) con las que se reafirmó el impecable profesionalismo de un músico que no da tregua a los conciertos por todo el mundo.

En la oportunidad, Volonté, quien además es un ex combatiente, estuvo acompañado de José Luis Juri (pianista) y Vera Ciikovic (mezzo).

En tanto, el sábado, se oyeron los acordes de la Orquesta Escuela Juvenil de Florencio Varela, un grupo que comenzó en el 2005 y en la actualidad suma más de 600 integrantes, desde los 3 años de edad hasta adolescentes y adultos.

Se trata de un proyecto completamente gratuito, en el que ni siquiera es requisito contar con los instrumentos, dado que los chicos pueden acceder a ellos mediante un préstamo de la propia institución. De esta forma, y con el apoyo de los gobiernos, nacional, provincial y municipal, además de un grupo de luthiers que ponen a prueba su habilidad para reparar y reafinar piezas, los chicos crecen en la música.

Osvaldo Aguilera, director de la Orquesta Escuela, se refirió a la gran emoción de los chicos “que tuvieron la oportunidad de participar del mismo escenario donde había estado Dario Volonté” y recordó que “el proyecto tiene como objetivo incluir y dar la posibilidad de sentir un estilo de música que antes era para unos pocos”.

La segunda orquesta en subir al escenario fue la Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, que se destacó con su homenaje a The Beatles, pasando por el infaltable clásico del tango de Astor Piazzolla “Adiós nonino” y “Lista de Schindler” de Jhon Williams, entre otras.

Música clásica en el Hospital El CruceSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario