Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 8 de diciembre de 2011

Para Merkel, ser “desobediente” a las recetas de ajuste es ser egoísta


“Merkel instó a la Unión Europea a dejar de defender ‘egoísmos nacionales’ “, fue el título paradógico de una nota difundida por InfoRegión, de Argentina, en la que se señalaba que “en la antesala de la cumbre que se desarrollará en Bruselas, la canciller alemana reclamó a los líderes de la Unión Europea que trabajen en la misma dirección para encontrar una solución a la crisis de deuda que afecta a la zona del euro”.

“Además, la mandataria reconoció que la situación es “complicada y difícil”, pero confió en poder hacer frente a los retos económicos”, decía más adelante la nota.

Preocupada porque hay países, y especialmente, ciudadanos dentro de esos países, que se resisten a seguir las políticas de ajuste dictadas por los “líderes” europeos, donde ella misma y el presidente francés Nicolás Sarkozi están a la cabeza, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los países de la Unión Europea a dejar de defender "egoísmos nacionales" para trabajar todos en las misma dirección con el objetivo de superar la crisis que afecta a la zona del euro.

La nota asegura que “el pedido fue realizado hoy en la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra en Marsella. Luego la mandataria se trasladará a Bruselas para asistir a una reunión del Eurogrupo”.

Y sigue:

“En ese contexto, Merkel reconoció que la situación es complicada y difícil, pero dijo que la solución pasa por "más Europa" para hacer frente no sólo a los retos económicos, sino también a los que se plantean en otros ámbitos.

”Siguiendo esta línea, abogó por hacer las modificaciones constitucionales que se consideren necesarias ante la nueva política económica.

”También calificó de "intocables" los valores que comparten todos los socios de la UE y elogió la labor que realiza el Partido Popular Europeo.”

Para Merkel, ser “desobediente” a las recetas de ajuste es ser egoístaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario