Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 5 de diciembre de 2011

Presentaron materiales sobre memoria histórica para docentes


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó una serie de materiales didácticos con información y actividades para que los docentes puedan trabajar con los alumnos en el aula aspectos relacionados con la memoria histórica del país y los derechos humanos.

La presentación de los cuadernillos forma parte del Programa "Memoria en Movimiento. Comunicación y Derechos Humanos", impulsada por la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, informó la cartera educativa.

Sileoni manifestó al entregar los cuadernillos que "hay algunos que piensan que cuando la escuela se dedica a tareas de transmisión de la memoria se distrae de sus objetivos, pero la transmisión de valores en las escuelas argentinas forma parte de una tarea sustantiva y necesaria”.

Los materiales presentados contienen información y actividades y acompañan al libro “76.11 Afiches. Momentos que hicieron historia”, material que se distribuirán en todas las escuelas secundarias del país.

“Las sociedades deben construir un piso ético para conjurar el peligro de que vuelva a ocurrir el horror. En este sentido, hemos incorporado un cuadernillo destinado a los docentes que cuenta con actividades para que puedan implementarse efectivamente en el aula”, precisó el ministro.

En el acto estuvieron el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y la diputada nacional Adela Segarra.

En el acto se inauguró, además, la muestra “76.11 Fotos. El otro lado de la cámara”, y se presentó la reedición del libro de poemas de Joaquín Areta "Siempre tu palabra cerca".

En el marco del Programa “Memoria en Movimiento”, la cartera educativa nacional recibió además 3.000 ejemplares de los libros El por qué de mi lucha. 30 años en la vida gremial del pueblo aguilareño, de Avelino Bazán, y Poemas, de Ana María Ponce, para distribuir en los Institutos de Formación Docente.

De agencia Télam, Argentina

Presentaron materiales sobre memoria histórica para docentesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario