Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 7 de marzo de 2012

En Cuba analizan los alentadores resultados de un fármaco que curaría el cáncer




El aminoácido P-28 es un fármaco en fase de ensayo clínico cuyos resultados en la terapéutica del cáncer son alentadores, aseveró el doctor Ananda Chakrabarty, profesor de la Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos.  
En conversación con Prensa Latina, el experto explicó que la administración del medicamento a pacientes con ciertos tipos de neoplasia, melanoma, sarcoma, colon, próstata, en fases avanzadas de la enfermedad, produjo remisión del tumor.
Detalló que el compuesto se basa en un péptido derivado de una proteína, y está concebido para destruir células cancerosas. Las pruebas de toxicidad realizadas en pacientes estadounidenses han sido negativas hasta el momento, agregó.
Chakrabarty, primer científico que patentó un organismo vivo, precisamente una bacteria capaz de degradar petróleo, participa en el Congreso Biotecnología-Habana 2012, donde dictó sendas conferencias magistrales. 
Varios simposios sobre biología del cáncer, hepatitis y enfermedades autoinmunes tienen lugar en el evento, donde expertos cubanos presentan también algunos de los trabajos que en estos temas se desarrollan en la isla.
Con sede en el Palacio de Convenciones hasta el 8 de este mes, el foro cuenta con la asistencia de unos 600 especialistas de 41 naciones, informó Gerardo Guillen, vicepresidente de su comité organizador.
Durante la cita, organizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se han dado a conocer investigaciones y ensayos clínicos relativos a vacunas para Vih/sida y dengue.


De agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)
En Cuba analizan los alentadores resultados de un fármaco que curaría el cáncerSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario