Al menos tres personas murieron este miércoles, durante los graves enfrentamientos que se registran en el centro de Grecia, donde miles de personas se movilizan contra el plan de ahorro que impulsó el gobierno heleno para recibir rescate del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea, para revertir la crisis económica.
Las personas fallecieron después de que manifestantes exaltados prendieran fuego una sucursal bancaria en la capital griega, Atenas, según dijo un portavoz policial a la agencia DPA. Tras ese episodio, otras veinte personas seguían atrapadas en el interior del edificio.
Cientos de manifestantes arrojaron trozos de mármol y palos a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.
"Los ladrones tienen que ir a la cárcel", gritaban los manifestantes, así como: "El precio de la crisis lo deben pagar los ladrones y no los trabajadores".
Otro grupo de personas intenta una y otra vez acceder al Parlamento atravesando las vallas policiales. Los agentes lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos y fueron atacados a su vez con piedras.
También salieron a la calle miles de personas en Tesalónica y otras ciudades. En la localidad portuaria hubo incidentes aislados.
De InfoBae, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario