Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 6 de mayo de 2010

Desbarataron una red de tráfico de personas en Bolivia


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto (Bolivia) dio con una red de trata y tráfico de personas, cuyo eslabón era la agencia de empleos Diegos, desde donde se reclutaba a niños y niñas para entregarlos a familias del interior del país. La propietaria de esta agencia, Nelly Mamani Gutiérrez (25), fue detenida por efectivos policiales.
El jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, coronel Adolfo Cárdenas, dijo que la detección de esta ilícita actividad fue luego de un seguimiento, en el cual se evidenció que esa agencia de empleos reclutaba y entregaba a niños y niñas a familias del interior del país para niñeras o ayudantes de cocina. El envío de una niña de doce años a la mina Matilde, de la provincia Pacajes, corroboró el delito.
Los familiares de la menor, al momento de hacer la denuncia, protestaron porque la agencia de empleos hizo firmar un contrato de trabajo a la niña. "Una menor de doce años no puede firmar un contrato de trabajo", puntualizó la autoridad policial.
En ese entendido, aseguró que la agencia de empleos Diegos es objeto de minuciosa investigación para establecer sus nexos, la forma cómo operaba e identificar a los autores del delito de trata y tráfico de personas.

De Cambio, Bolivia
Desbarataron una red de tráfico de personas en BoliviaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario