En vísperas de la Cumbre del G-20, el canciller argentino Héctor Timerman adelantó que el país reclamará mecanismos internacionales que moderen los flujos financieros hacia los países en desarrollo. "Vamos a remarcar la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación", indicó. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Corea hoy.
A horas de que comience en Seul la Cumbre del G-20, desde la cancillería argentina adelantaron que el reclamo argentino a los países desarrollados será que se invierta más capital para la producción y menos para la especulación. Esto se hará en un encuentro donde el tema central será "la guerra de las monedas", en la cual se prevé que las naciones centrales pidan a aquellas que están en desarrollo precisamente que den más valor a sus monedas.
El adelanto lo hizo el canciller argentino Héctor Timerman, que a través de su cuenta en la red social Twitter, deslizó con tono irónico que "es interesante escuchar a los países más desarrollados objetar a quienes acumularon reservas y superávit como medidas estabilizadoras".
"Los temas que traemos al G20 pasan por la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación. También moderar los flujos financieros", indicó el diplomático vía Web.
Ayer, había asegurado que en Argentina "el superávit y la acumulación de reservas son garantías de estabilidad y no se pueden supeditar" a intereses externos.
La agenda que desarrollará hoy Timerman en la capital coreana incluye una reunión a las 15 (las 3 en la Argentina) con sus pares de los países del G-20, para comenzar a pulir el documento que firmarán los jefes de estado el viernes.
Ese día, Timerman se encontrará con su par de Rusia, Serguei Lavrov, con quien pasará revista a cuestiones bilaterales y los principios de acuerdo en carpeta y dialogará sobre la necesidad de llevar adelante reformas al sistema financiero internacional.
La agenda de Timerman también comprende un encuentro con sus pares del G-20 mañana por la noche (primera hora de la mañana del jueves en la Argentina), en una cena que se realizará a la par de la que el presidente coreano Lee Myung-bak brindará a los jefes de estado que participan en la Cumbre.
De InfoRegión, Argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario