La Secretaria de Estado consideró que "la filtración pone en peligro la seguridad nacional", en alusión a los documentos diplomáticos secretos tras la mdifusión de Wikileaks. Y aclaró: "No hay nada honorable en poner en peligro la vida de otras personas, perjudicar las relaciones pacíficas entre países o la seguridad de la comunidad internacional".
La difusión de Wikileaks de documentos diplomáticos secretos encendió la aclama en los Estados Unidos y esta tarde, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, insistió en que su "política oficial no está expresada en esos documentos".
"No hay nada honorable en poner en peligro la vida de otras personas, perjudicar las relaciones pacíficas entre países o la seguridad de la comunidad internacional", opinó Clinton en una conferencia de prensa brindada tras el anuncio de congelamiento de Barack Obama.
En ese marco, la Secretaria de Estado sostuvo que la filtración "perjudica no sólo a los Estados Unidos, sino a la comunidad internacional". "Las conversaciones confidenciales no tienen que ser publicadas porque hacen a nuestros intereses y a la política que llevamos a cabo. Robar documentos privados y revelarlos sin tener en cuenta las consecuencias no es la manera de llevar adelante un debate", agregó.
"Espero que podamos superar esto y seguir trabajando en conjunto sobre el tema", concluyó Clinton.
De InfoRegión, Argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario