El ministro ecuatoriano de Seguridad Exterior e Interior, Homero Arellano, pidió a
Bergman dijo el 10 de mayo que el Ecuador se está convirtiendo en un “Naciones Unidas” del crimen organizado, ya que traficantes de drogas desde Albania a China lo usan (al país) como plataforma para llegar a acuerdos con contrabandistas andinos independientes de cocaína.
Arellano dijo a
El ministro Arellano afirmó que la fuerza pública ecuatoriana es mucho más eficaz y eficiente que otras, en comparación con la inversión que tiene. Subrayó que la política de combate a la droga del Gobierno de Ecuador no se guía por lo que ciertos organismos indiquen, sino por sus propias convicciones pues “esos son ilícitos que afectan a la sociedad y hay que combatirlos”.
En este contexto, Arellano pidió corresponsabilidad al gobierno norteamericano, “porque mientras haya gente que pague tanto por la droga (en EEUU), las bandas organizadas en los países latinoamericanos buscarán maneras para sacar y producir la droga”.
Recordó que organizaciones como las Naciones Unidas y
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Vera, señaló que en tres años Ecuador ha capturado 100 toneladas de droga. “Nuestra lucha contra el narcotráfico no es por quedar bien con
De De ANDES (Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica), Ecuador (http://andes.info.ec)

No hay comentarios:
Publicar un comentario