"La estudiante María Fernanda Gallo, cursante del 4° año de la Facultad de Psicología de la UBA, recibió llamadas intimidatorias en su casa en la provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba en la sede de Hipólito Yrigoyen realizando las denuncias por intento de secuestro contra otras estudiantes", informó Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitarias de Buenos Aires (FUBA) a través de un comunicado de esa organización.
El texto señala:
“Durante la tarde, también habían sido amenazadas las estudiantes que se encontraban en la puerta de la Facultad, por parte de una mujer que les gritó que las había visto en la TV y que las iba a hacer violar”.
María Fernanda pertenece a la presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología y es militante del Partido Obrero.
"Estamos muy preocupados por el nivel de impunidad con el cual se manejan en la zona. Esto se está tornando sumamente grave, ya que para llamar a María Fernanda a la casa, muy lejos del lugar de la denuncia, significa que la han seguido. Hacemos responsables al jefe de gobierno Mauricio Macri y a la Ministra de Seguridad Nilda Garré por la integridad física de nuestra compañera y de todos los estudiantes que están movilizados denunciando. Como ocurre en la zona de Liniers, cuando los vecinos y estudiantes comienzan a denunciar, las bandas amparadas por la propia policía comienzan a amedrentar para que se abandonen las denuncias", expresó Lipcovich.
"Tal como se estableció entre los estudiantes del IUNA y de la Facultad de Psicología, realizarán hoy martes, desde las 17, una marcha desde la esquina de Sanchez de Loria y Rivadavia hasta la Comisaría Octava de la Ciudad de Buenos Aires “para denunciar que Once es una zona liberada para el delito organizado”, resaltó, textualmente, el comunicado de la Fuba.
Fuente Federación Universitaria de Buenos Aires, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario