Al menos tres personas murieron hoy y 150 resultaron heridas en una cadena de bombardeos aéreos de
Los aviones de
El vocero del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, señaló también que se lanzaron entre 12 y 18 bombardeos contra un cuartel de
Ibrahim apuntó que la instalación estaba vacía y la mayoría de las víctimas fueron civiles que vivían en sus alrededores, versión confirmada por algunos de los heridos atendidos en un hospital de la avenida capitalina Zawiyah.
Testigos y las propias autoridades libias consideraron la andanada de bombardeos como la más cruenta desde que las potencias occidentales iniciaron el 19 de marzo último la agresión a esta nación norafricana con el claro propósito de derrocar a El Gadafi.
De hecho, comentaristas locales describieron la jornada como el inicio de una escalada en la ofensiva de
El lunes, fuentes castrenses francesas y británicas anunciaron la posibilidad de emplear helicópteros militares para multiplicar los ataques contra posiciones específicas de los leales a El Gadafi, que todavía hoy pudieron responder a los ataques con artillería antiaérea.
Por otro lado, los rebeldes representados por el opositor Consejo Nacional de Transición continúan su ofensiva terrestre en la occidental ciudad de Misratah y en las orientales Ajdabiya y Brega, donde prevalece un estancamiento de las hostilidades desde hace mes y medio.
La jefatura insurgente ha recibido en esta semana en Benghazi la visita de la jefa de
De agencia Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu)

No hay comentarios:
Publicar un comentario