
Contra el Hambre, por Dignidad, Tierra, Techo, Trabajo, Producción, Salud, Educación y Justicia, desde Villa Río Bermejito, organizaciones de pueblos originarios, campesinas y sociales marcharán hasta José Castelli, “El Portal de El Impenetrable” para acampar, hasta que sus reclamos sean respondidos por ambos gobiernos.
Reproducimos el comunicado de los compañeros de las Asociaciones y Organizaciones de El Impenetrable,
Teniendo en cuenta que la propia Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Señor Gobernador Jorge Milton Capitanich dicen que en los últimos 8 años las riquezas del país crecieron un 80 por ciento, o sea casi el doble, producto del trabajo y esfuerzo de todos los argentinos y que hay 52 mil millones de dólares en el Banco Central de
Teniendo en cuenta que el Señor Gobernador también dice que la economía del Chaco creció un 15 por ciento como uno de los crecimientos más grandes del mundo, es que desde la zona más pobre de
Nuestros reclamamos son de estricta justicia. No queremos pan duro, ni ropa vieja, tenemos dignidad y queremos vivir de nuestro trabajo, en un país donde la riqueza que crece, queda en manos de unos pocos.
Con el hambre, el desamparo y los desalojos, nos echan de la tierra de la que dicen somos los dueños .Somos expulsados del campo para que avance la soja sin campesinos y contaminando ríos, lagunas y pequeños sembrados con las fumigaciones.
Terminamos yendo a las villas donde nos reprimen si buscamos un terreno donde vivir y a nuestros hijos los esperan el alcohol, la droga, la prostitución o el delito. Mientras esto ocurre, el gobierno chaqueño ofrece 220 mil hectáreas a los árabes sauditas, con el argumento de que son “ociosas”, cuando hay poblaciones ancestrales y de criollos pobres en ellas, abandonados y sin apoyo oficial para ponerlas en producción, obligando en muchos casos a vender la madera de los montes por monedas como única posibilidad de ingreso. Dicen que se la alquilarán, pero nunca más saldrán. En nombre de nuestros ancestros y de nuestros hijos no lo podemos permitir.
Fuente: Sindicato Unificado de Trabajadores de

No hay comentarios:
Publicar un comentario