Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 12 de julio de 2011

Bolivia: La nueva misión de las fuerzas armadas es impulsar desarrollo económico, social e industrial

La nueva misión de las Fuerzas Armadas, al margen de preservar la seguridad y soberanía del país, es "impulsar el desarrollo económico, social e industrial de Bolivia", destacó el martes el presidente Evo Morales Ayma.

Durante el acto central de celebración del 58 aniversario del Colegio Militar de Aeronáutica, el Jefe de Estado subrayó que "La participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo social, económico e industrial de Bolivia es vital, esa es la nueva misión, la nueva doctrina".

Señaló que como Presidente ha valorado la importancia de la institución castrense para el desarrollo, no solamente en la defensa del territorio y la soberanía nacional y sus recursos naturales.

Señaló que, más allá de otras doctrinas de carácter político-ideológico y social, "las Fuerzas Armadas deben constituirse una institución querida y respetada por el pueblo boliviano y no como en el pasado, cuando algunos Comandantes eran mimados por la embajada de Estados Unidos".

El Jefe de Estado agregó que "Bolivia será un país pequeño, pero por encima de su condición económica, social y cultural, primero está su dignidad, soberanía y orgullo".

Morales anotó que Bolivia posee ingentes recursos naturales para convertirse en un país desarrollado que beneficie al pueblo.

"Estamos en la etapa de introducir cambios estructurales y profundas transformaciones para servir mejor al pueblo boliviano y dar esperanza a nuestras futuras generaciones", indicó el Mandatario.

Al referirse al Instituto Politécnico Militar de Aeronáutica subrayó que la preparación de profesionales para el mantenimiento de aeronaves es crucial y prometió contribuir a su modernización y mejor equipamiento.

"Desde 2006 se realizan esfuerzos para equipar mejor a nuestras Fuerzas Armadas para que apoyen el desarrollo", anotó.

Se refirió a las urgentes necesidades que existen para dotar a las instituciones militares de equipos que les permitan salvar vidas, como sucede con las consecuencias de las intensas nevadas y la helada en regiones del departamento de Potosí.

"Hay grupos políticos que critican los esfuerzos para equipar a nuestras unidades militares con helicópteros y otros equipos, que en la actualidad necesitamos para salvar vidas en las provincias potosinas afectadas por la helada", dijo.

El Jefe de Estado subrayó que en la actualidad el Estado ha adquirido dos helicópteros multipropósito para entrenar a los oficiales y técnicos que los operen y puedan actuar en este tipo de situaciones.

"Vamos a adquirir cuatro helicópteros más", adelantó Morales.

Igualmente indicó que recientemente fueron entregados al Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 9 modernos aviones de entrenamiento "para nuestros pilotos accedan a alta tecnología".

Agregó que en Cochabamba se concluye el montaje seis aviones chinos K8 que serán pilotados y mantenidos por personal militar boliviano.

De Agencia Boliviana de Información (http://www3.abi.bo/#)

Bolivia: La nueva misión de las fuerzas armadas es impulsar desarrollo económico, social e industrialSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario