Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes chilenos le piden al titular de Educación que tome “vacaciones” instalando una playa frente a la sede ministerial


Estudiantes junto al Colegio de Profesores se manifestaron en los alrededores del Ministerio de Educación de Chile, recreando un escenario playero para así instar al titular de la cartera a tomarse unas “vacaciones”.

Una colorida manifestación se vivió en el centro de Santiago. Estudiantes junto a profesores y apoderados, llegaron hasta los alrededores del Ministerio de Educación para instalar una playa. Esto con el fin de invitar al ministro Joaquín Lavín a tomarse un descanso sin retorno, luego de que éste decretara vacaciones en todos los colegios en toma.

“El ministro ha manejado este conflicto en forma equívoca, ha apostado al desgaste y a la división del movimiento. Ha tratado de formar mesas paralelas con otros actores por el lado y ha demonizado a las organizaciones y ha descalificado a los dirigentes. Pero todo eso no le ha resultado, ha fracasado, demostrando la incapacidad de mostrar acuerdos”, señaló el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

La manifestación comenzó al frente del Ministerio de Educación, sin embargo, fue trasladada hasta el frontis de la Casa Central durante varios minutos. Finalmente, retornó hasta las afueras del ministerio, hasta donde llegaron representantes a entregarle un pasaje simbólico a Lavín.

Igualmente, el Presidente del Magisterio hizo un llamado a sumarse al paro nacional del 14 de julio. “La movilización continuará, cada vez está más fuerte, aquí no ha decaído nada. Aquí hay un gran movimiento por la Educación pública y cada vez hay más actores que se están sumando”, añadió Gajardo.



De Federación de Estudiantes Universitarios de Chiles (www.fech.cl)

Estudiantes chilenos le piden al titular de Educación que tome “vacaciones” instalando una playa frente a la sede ministerialSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario