Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 8 de julio de 2011

Los alumnos comienzan la marcha a Educación


Estudiantes secundarios alineados en CUES y FUBA levantaron las tomas que mantienen desde el lunes en escuelas porteñas para concentrarse frente al ministerio de Educación nacional, en Plaza Pizzurno, y marchar a la Casa de Santa Cruz y a la cartera educativa porteña.

Matías Mlotek, de la Federación de Estudiantes en Lucha, dijo a ElArgentino.com que una vez realizada la marcha las tomas "se levantan en todos los colegios".

Las tomas se realizaron en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader, Media 2, Lengüitas, Normal 4, 6, 10, 1, la escuela No.15, el Lenguas Vivas y el Nacional Buenos Aires, que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Esta mañana, alumnos del Normal número 9 cortaron el tránsito en avenida Callao, a metros de Corrientes, en reclamo de "calefacción y porque se caen algunos techos", explicó una alumna, que se identificó como Sofía.

Además, la alumna dijo que "hace cinco años nos prometieron que nos van a dar otro edificio para que se arregle este y no lo hicieron".

En el Lengüitas, ubicado en Juncal y Salguero, los alumnos reclaman por "falta de calefacción porque no funciona la caldera", explicó Julia, del centro de estudiantes.

Además informó que restan realizar obras, como "un cercado perimetral que se debe hacer en la cancha de fútbol, la ampliación del estacionamiento y la falta de cumplimiento de las obras en los plazos establecidos".

De ElArgentino.com

Los alumnos comienzan la marcha a EducaciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario