Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

sábado, 23 de julio de 2011

Los ''indignados'' vuelven a tomar Puerta del Sol en Madrid


Manifestantes de varios puntos de España se concentrarán en Madrid esta noche para debatir los pasos a seguir. Hace ya más de dos meses que se suceden las protestas contra el plan de ajuste del gobierno de Zapatero.

Los "indignados" vuelven hoy por la noche a manifestarse en la Puerta del Sol, lugar emblemático donde comenzaron las protestas contra el gobierno español ante la crisis económica y social que tiene a los jóvenes como los más afectados, en tanto que no logran insertarse en el campo laboral.

Este sitio fue clave para la organización de la agrupación protagonista de estas manifestaciones contra las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero, el Movimiento 15-M.

A las 21 horas local se juntará en Madrid “La Marcha Popular indignada”, conformada porsiete protestas provenientes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura. A ella se unirán más "indignados" de todos los municipios para confluir en la emblemática plaza, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

Una vez en Puerta del Sol, los "indignados" darán por comenzada una asamblea en la que expondrán sus vivencias desde que comenzaron las protestas algo más de dos meses atrás y debatirán cómo continuarán. Además charlarán sobre el impacto que tuvo el movimiento en el extranjero, como Rusia, Italia, Grecia y Francia.

Si bien el cónclave está planificado para las 21 horas, ya a las 19 comenzará la actividad en Puerta del Sol, donde un escenario recibirá conciertos y demás actividades que culminarán con el ya famoso “grito mudo”.

Los "indignados" acamparon durante varias semanas en Puerta del Sol durante mayo y junio para reclamar cambios en las medidas tomadas por el gobierno. Sin embargo, tiempo atrás decidieron desalojarla pero continuar con la protesta.

De InfoBae, Argentina

Los ''indignados'' vuelven a tomar Puerta del Sol en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. La #spanishrevolution, 15-M y "democracia real ya". Columnas de los "Indignados" (marchas populares). Director Tráfico: un millón de euros en despacho. El chantaje de los mercados. El futuro de la Depresión. Iberdrola. Banco de España: 2800 millones de euros a CAM. El impacto de ejecuciones hipotecarias. De deuda a dictadura. Suspensión de pagos restringida. Portugal e Irlanda insolventes. Oslo: ¿fallida operación de bandera falsa?, ¿en qué polígono procesó las 6 toneladas de fertilizantes?, ¿quién fue segundo francotirador?... Irán abre "Bolsa Del Petróleo" en la Isla Kish. ¿Cómo afectará a New York & London?. Obama: USA puede ingresar en default. Departamento del Tesoro suspende pagos para evitar bancarrota soberana. China: Partido Comunista supera 80 millones de miembros, caza J-20 torna ineficaz concepto USA de AGI, primer portaaviones, bases militares fuera de fronteras (navales y con submarinos).

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar