Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

sábado, 23 de julio de 2011

Oficialismo y oposición en Estados Unidos buscan un plan bipartidista para hacer frente a la crisis económica


Representantes demócratas y republicanos (los dos partidos más importantes de Estados Unidos) aseguraron que trabajarán durante el fin de semana para redactar un nuevo programa que permita aumentar el techo del déficit fiscal. El líder opositor, John Boehner, espera realizar el anuncio la tarde del domingo reducirá sustancialmente el gasto de Washington", señaló a través de un comunicado.

Por su parte, Pelosi, aseguró que "definitivamente no" están evaluando elevar el límite de deuda a corto plazo. Un asesor del oficialismo afirmó que los en la reunión se acordó que se "trabajaría en conjunto durante el fin de semana" en un intento por redactar un proyecto de reducción.

La Casa Blanca llamó a los legisladores a "no jugar" con fuego por el tema de la economía."El Congreso no debería entregarse a los juegos políticos temerarioscuando se trata de nuestra economía. En lugar de eso, debería ser responsable y hacer su trabajo, impedir un incumplimiento de pagos y cortar el déficit", afirmó el vocero, Jay Carney.

Boehner mantuvo una teleconferencia con sus correligionarios, tras el encuentro y les anunció que espera que las nuevas negociaciones alcancen un compromiso antes del domingo por la tarde.

El líder republicano insistió en que quiere una reducción del gasto entre 3 y 5 billones de dólares -que se haga en dos etapas- y evitar el plan presentado por McConnell, que daría al presidente la autoridad para levantar el techo de la deuda.

Obama convocó el viernes la reunión luego de que Boehner abandonara las conversaciones porque, según dijo, no pudo "conectar" con el presidente para lograr una solución.

Aunque vestidos de manera más informal y sin corbata, el lenguaje corporal revelaba tensión entre los asistentes a la reunión de la que Obama esperaba sacar una resolución final para aumentar el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso, situado en 14,29 billones de dólares.

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, según el Departamento del Tesoro el gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.



Fuente: InfoBae, Argentina. Foto propia.

Oficialismo y oposición en Estados Unidos buscan un plan bipartidista para hacer frente a la crisis económicaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario