Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 19 de julio de 2011

OTAN reinicia ataques a zonas civiles libias


Zonas de Trípoli, la capital libia, volvieron a sufrir los bombardeos aéreos de la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, según imágenes de la televisión de ese país norafricano.

El reporte que acompaña a la grabación se limita a aludir a ataques contra instalaciones civiles y militares en Trípoli y otras zonas del país, sin aportar detalles sobre víctimas o la magnitud de los daños.

Por su lado, los opositores del gobierno libio aseguraron a través de sus medios electrónicos que recapturaron la ciudad de Brega, un importante puerto en el que hay una refinería de petróleo y de la que habían sido desalojados semanas atrás por las tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi.

Añadieron que la aviación de la alianza atlántica, que apoya sus acciones militares en tierra, atacó Brega el domingo y que ahora sus parciales se dirigen a Misrata, que también perdieron hace semanas.

El reinicio de los ataques de la OTAN sigue a la reunión de fines de la semana pasada en Estambul, Turquía, del denominado Grupo de Contacto sobre Libia, encabezado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia, y en el que participan una treintena de otros estados y organizaciones adversas al gobierno libio.

Una fuente de la OTAN comunicó después del encuentro que ese bloque militar proseguiría sus ataques aéreos contra las posiciones del gobierno libio durante agosto, que este año coincide con el mes lunar de Ramadán, sagrado para los musulmanes, que constituyen la mayoría de la población Libia.

El líder libio respondió a los anuncios del Grupo de Contacto con sucesivos discursos desafiantes en uno de los cuales prometió que nunca abandonará a su pueblo "que tanto ha sacrificado por mí".

De agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

OTAN reinicia ataques a zonas civiles libiasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario