Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 6 de julio de 2011

Según la ONU, las mujeres sufren mayores injusticias en el mundo


La población femenina mundial sufre las mayores injusticias, violencia y desigualdad en comparación con la masculina tanto en el trabajo como en el hogar, advierte hoy un informe de Naciones Unidas.

El reporte Progreso de las mujeres en el mundo: en busca de la justicia, preparado por ONU-Mujeres, reconoce que pese a los avances registrados en las últimas décadas en algunos países, de forma general las féminas siguen siendo las menos favorecidas.

La investigación subrayó además que 603 millones de integrantes de ese grupo poblacional viven aún en regiones donde las agresiones dentro del hogar no son consideradas un delito.

Señala la entidad de la ONU que no obstante existir en 139 países y territorios la garantía constitucional de igualdad de género y que la violencia doméstica sea catalogada de ilegal en 125 naciones, todavía se cometen muchas violaciones.

Sostiene ONU-Mujeres que globalmente, 53 por ciento de las féminas, 600 millones en total, tienen trabajos vulnerables, que incluyen el auto empleo y las labores no remuneradas que en ocasiones no ofrecen protección social, lo que constituye una forma de discriminación.

Mientras criticó que apenas 30 por ciento de las mujeres tienen un lugar en sus parlamentos nacionales.

El organismo internacional convocó a todos los gobiernos para que promuevan la igualdad género y que las mujeres sean reconocidas como verdaderamente iguales a los hombres en la esfera pública y privada.

Michele Bachelet, secretaria general Adjunta de Naciones Unidas y directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, consideró que "con la mitad de la población mundial en juego, las conclusiones de este informe son una poderosa llamada para actuar".

Las bases para la justicia han sido puestas: en 1911, tan solo dos países en el mundo permitían a las mujeres votar, ahora ese derecho es virtualmente universal, puntualizó la también ex presidenta de Chile.



Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Según la ONU, las mujeres sufren mayores injusticias en el mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario