Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 4 de agosto de 2011

Argentina rechazó la violencia en Siria y pidió que cese la represión en las calles


A través de la Cancillería, el Gobierno expresó su “gran preocupación” por la situación que se vive en Siria, donde en los últimos días se acentuó la represión contra los opositores. En las últimas horas hubo 45 nuevas muertes.

“Estos hechos dolorosos afectan y entristecen a toda nuestra comunidad por los lazos de sangre y amistad que nos une con el pueblo sirio, que ha contribuido a forjar nuestra identidad nacional”, destacó el comunicado que lleva la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Ayer, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, se acordó una declaración conjunta en donde condenó por primera vez la violencia en el régimen de Damasco.

En su declaración de hoy, la Argentina resaltó “el rechazo a todo tipo de violencia y su convicción por el respeto irrestricto de las libertades públicas y de los derechos humanos”.

En consecuencia, realizó un “firme llamado a las autoridades sirias para que den término a la represión contra los manifestantes civiles”.

Horas después de recibir la condena del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente sirio, Bachar Al Asad, emitió hoy un decreto que permite el multipartidismo en el país, aunque prosigue al mismo tiempo con la campaña de represión.

Con esta nueva ley, los sirios tendrán derecho a formar partidos políticos con el fin de activar la vida política y la participación ciudadana, una de las primeras reivindicaciones de los manifestantes antes de pasar a pedir la caída del régimen.

El anuncio del proyecto, sin embargo, coincidió con un recrudecimiento de la ofensiva militar contra los opositores en todo el país y, sobre todo, en la ciudad de Hama, donde ayer fallecieron al menos 30 personas por los bombardeos.

De InfoBae (Argentina) y agencia Reuters

Argentina rechazó la violencia en Siria y pidió que cese la represión en las callesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario