Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 9 de agosto de 2011

Cacerolazo y cadena de radio en Chile por la educación pública

En la red social Facebook, la presidente del Federación de Estudiantes Universitarios de Chile, Camila Vallejo, difundió la convocatoria para las 21 de hoy (hora de Chile) para que en ese país se realice un caceralozo en reclamo de educación pública y gratuita.

La convocatoria había sido definida antes de hoy, y contaba con el aval de los diferentes sectores ligados a la educación en el país.

Del martes 9 de agosto a las 15 al miércoles 10 de agosto a las 21 se desarrollará la “Cadena Radial por la Educación” en coproducción de estudiantes, Radio Juan Gómez Millas y Radio Tierra, radios comunitarias, medios ciudadanos y centros de producción.

Una nueva iniciativa estudiantil y social se realizará la próxima semana. Esta vez la plataforma será la transmisión radial por Internet en lo que los organizadores han llamado “Cadena Radial: 1800 minutos de transmisión por la educación”.

El concepto base es la cifra 1800 que representan los US$ 1.800 millones que se necesitarían anualmente para educar de forma gratuita a 300 mil estudiantes de educación superior.

En esta maratón no sólo se hablará de temas relacionados con la educación y se hará un repaso histórico de las demandas educacionales, sino que también se presentará una variedad de temas y demandas sociales que están en la agenda pública. Salud, vivienda, derechos sociales, derechos digitales, género, cultura y las artes estarán presentes en una serie de programas preparados por estudiantes, académicos, comunicadores, radios, radios comunitarias, ONGs, y una diversidad de actores provenientes de organizaciones de la sociedad civil.

Desde los estudios de la Radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile enlazando con Radio Tierra, Radio Universidad de Chile, Radio Placeres y La Radioneta de Valparaíso.

La cadena puede ser seguida, entre otras plataformas, por la Radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo U Chile.

Se utilizarán además diferentes plataformas digitales, a las que se convoca a seguir y colaborar con dicha difusión: La Cadena Radial por la Educación está como evento en Facebook.



Fuentes: Facebook y blog de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chile (www.fech.cl)

Cacerolazo y cadena de radio en Chile por la educación públicaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario