Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 4 de agosto de 2011

Chile: 52 parlamentarios respaldan al borrador del Acuerdo Social por la Educación

Los parlamentarios de la oposición, de Chile, indicaron que “expresamos al Gobierno y a la educación pública nuestra completa y total concordancia con dicho documento y lo hacemos nuestro”, en referencia al documento “Acuerdo político y social por la Educación”, indicando que “la madurez de sus principales protagonistas, ha posibilitado que profesores, estudiantes universitarios y secundarios presenten cohesionadamente esta propuesta”.

Además, los diputados señalaron en la declaración que “no emitiremos un pronunciamiento formal frente a la respuesta del Gobierno, por respeto al proceso democrático de consulta que la dirigencia social está realizando en sus propias bases”.

Por último, los firmantes declararon que “la respuesta que ellos den el viernes al Gobierno y el proceso de cambio que dicha respuesta genere, contará con nuestro total apoyo”.

En este sentido, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier destacó la iniciativa e indicó que “es un apoyo transversal e irrestricto de 52 diputados a la plataforma que le han presentado los estudiantes y profesores al Ministro de Educación. Es un apoyo a las resoluciones que ellos saquen de toda la discusión que se está llevando a cabo en las escuelas, en asambleas, en los colegios básicos, etc. y la importancia que tiene es que ya hay un cuerpo de parlamentarios que está dispuesto a apoyar en el Parlamento lo que los estudiantes resuelvan”.

El jefe de la bancada comunista agregó que “es una señal muy clara al Ministerio de Educación para que avance todavía más en las propuestas que ellos hagan a estudiantes y profesores”.

Consultado sobre la ausencia de una respuesta cohesionada del Parlamento a los estudiantes, Teillier comentó que “como no salió esa respuesta, creo que esta determinación que hemos tomado muchos parlamentarios de apoyar directamente las demandas de los estudiantes y profesores es en reemplazo de lo que no fue capaz de hacer la Cámara de Diputados y el Parlamento en su conjunto, pero ya hay una base de apoyo importante y que debe tenerse en cuenta”.

La declaración fue suscrita por los diputados Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Alfonso De Urresti, Manuel Monsalve, Carlos Montes, Patricio Hales, Guillermo Ceroni, María Antonieta Saa, Marcelo Díaz, Luis Lumus, Marcelo Schilling, Tucapel Jiménez, Adriana Muñoz, Aldo Cornejo, Gabriel Silber, Gabriel Ascencio, Carlos Abel Jarpa, Alberto Robles, Fernando Meza, René Alinco, Felipe Harboe, Cristina Girardi, Enrique Accorsi, Orlando Vargas, José Pérez, Marcos Espinosa, Denise Pascal, Sergio Aguiló, Osvaldo Andrade, Roberto León, Pablo Lorenzini, Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Víctor Torres, Jorge Sabag, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Joaquín Tuma, Rodrigo González, Juan Luis Castro, Fidel Espinoza, Jorge Tarud, Cristian Campos, Enrique Jaramillo, Ximena Vidal, Mario Venegas, Eduardo Cerda, René Saffirio y Carolina Goic.

De federación de Estudiantes Universitarios de Chile (www.fech.cl)

Chile: 52 parlamentarios respaldan al borrador del Acuerdo Social por la EducaciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario