Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 5 de agosto de 2011

Chile: ¿Amenaza de muerte para la líder de los estudiantes?


En su portal digital, el diario La Tercera, de Chile, publicó las aclaraciones del Ministro de Cultura de ese país, tras un comentario vertido en una red social por una funcionaria, que se desempeña como Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro.

Más allá de las explicaciones dadas por el Ministro, y las torpes aclaraciones de la autora del mensaje, que buscó excusarse basándose en su origen rural, lo cierto es que detrás del hecho que se intenta minimizar existe una clara amenaza de muerte, y está igualmente claro, aunque no se hayan dado nombres, que se dirige a la dirigente que se convirtió en la figura central de los reclamos estudiantiles.



El texto de la nota es el siguiente:

Tras la polémica sobre los dichos de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien ayer en pleno conflicto estudiantil escribió en su cuenta de Twitter "se mata a la perra y se acaba la leva" -presuntamente haciendo alusión a Camila Vallejo-, hoy el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke repudió el actuar de Acuña y aseguró que se tomarán "las acciones administrativas que correspondan".

"Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura", aseguró el secretario de Estado, a través de un comunicado difundido por el Ministerio, que agrega que los comentarios de Acuña "fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución".
"La funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan. Espero que el Colegio de Profesores actúe con la misma severidad con que se hará en este caso", agregó el titular de Cultura en el documento.

Acuña, por su parte, se defendió en la red social y tras eliminar el polémico comentario, escribió: "Discúlpenme, pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se malinterpretó".

Y luego aclaró: "No me he referido a nadie en particular. Estoy resolviendo mis propios asuntos".

Chile: ¿Amenaza de muerte para la líder de los estudiantes?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario