Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 8 de agosto de 2011

Disturbios violentos en Londres dejan heridos y detenidos

Al menos nueve heridos y decenas de detenidos se registraron durante la segunda jornada de disturbios violentos en esta capital, al concluir una manifestación de protesta, por la muerte de un hombre, acribillado por la policía.

Grupos de jóvenes atacaron locales comerciales y autos y lanzaron proyectiles contra la policía en Brixton, en el sur, y en los distritos del norte de Enfield, Walthamstow e Islington, así como en Oxford Street, en el centro de la ciudad, según informa hoy la televisión local.

Las protestas se iniciaron el pasado sábado en el barrio multiétnico Tottenham (norte), luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien el jueves fue alcanzado por un disparo de la cabeza por parte de la policía, cuando intentaba escapar a su arresto.

En esa jornada resultaron heridos 26 policías y 10 manifestantes, mientras se produjeron 61 arrestos, confirmó una fuente de Scotland Yard.

La muerte de Duggan, un hecho confuso aún, generó protestas de unos 200 vecinos, familiares y líderes comunitarios que exigían respuestas de la policía al respecto.

De acuerdo con un comunicado de las fuerzas de seguridad, la Comisión Independiente de Quejas de la Policías (IPCC) abrió una investigación para aclarar los detalles del suceso.



De agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Disturbios violentos en Londres dejan heridos y detenidosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario