Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 12 de agosto de 2011

“Indignados” israelíes convocan a una nueva marcha para mañana

Los “indignados” de Israel, que se quejan entre otras cosas de la carestía de la vivienda en el país, convocaron a nuevas manifestaciones para mañana, tras colocar una guillotina gigante, símbolo de la Revolución Francesa, en el campamento principal de Tel Aviv.

Después de tres semanas de manifestaciones multitudinarias cada sábado, la última de las cuales juntó en todo el país a la histórica cifra de 300 mil personas, la inmensa mayoría en Tel Aviv, los “indignados” tratan ahora de mostrar que “la protesta no es algo sólo de Tel Aviv, sino nacional”, explicó a su portavoz, Roi Noiman.

“Estoy seguro de que no habrá 300 mil personas en la calle, pero es que tampoco es ese nuestro objetivo. Esto es un proceso y no se trata de intentar que cada día se manifieste medio millón de personas, sino de escuchar las voces de la periferia”, dijo Noiman.

El objetivo es mantener el seguimiento público para obligar al gobierno de Benjamin Netanyahu a atender sus demandas y aliviar la situación de la clase baja y media del país.

Netanyahu se niega a reunirse con los “indignados” y ha creado una comisión de ministros, observadores y expertos para negociar con los representantes de la mayor protesta social de la historia del país. Sin embargo, el Ministerio del Interior dio ayer su autorización definitiva para construir mil 600 apartamentos en el disputado sector este de Jerusalén y aprobará otros dos mil 700 en los próximos días, informó el jueves un vocero gubernamental.

El anuncio suscitó críticas de los palestinos, como también del principal grupo israelí opuesto a los asentamientos, que acusa al gobierno de aprovechar las protestas masivas por los costos de la vivienda para dar justificación económica a la cuestión siempre explosiva de construir en la ciudad.

La Casa Blanca instó el jueves a Israel y los palestinos a no tomar acciones unilaterales que puedan socavar las posibilidades de retomar las largamente estancadas conversaciones de paz.



De El Universal, México (www.eluniversal.com.mx). Foto de Foro de Economía Burbuja (www.burbuja.info)

“Indignados” israelíes convocan a una nueva marcha para mañanaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario