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jueves, 11 de agosto de 2011

¿Intolerancia en campaña?

Un polémico aviso publicitario circula en la web, vinculado a uno de los candidatos presidenciales (Ricardo Alfonsín), aunque sin que quede claro si se trata de una producción auténtica, o que busca generar el efecto contrario.

De cualquier manera, la pieza no resulta muy diferente, en su estilo de impacto directo y brutal, a otras propuestas del candidato, y de su socio político para esta elección, Francisco De Narváez, quien aspira a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El spot muestra a cuatro jóvenes comen pizza y miran la televisión en una reunión como tantos otros. Uno de ellos hace zapping y todos charlan. Hasta que llega a la pantalla el programa de la Televisión Pública "6, 7, 8", y un vómito generalizado provoca el asco del espectador.

No queda claro que se trate de un nuevo aviso de campaña de Alfonsín, aunque al final proponga el hashtag (palabra clave utilizada en Twitter para agrupar los comentarios acerca de un mismo tema) #yovotoalfonsin.

Por lo pronto, en la página web oficial del candidato presidencial y en su “canal” de Youtube este spot no aparece y genera dos interrogantes ¿es efectivamente de él y pretende “testear” a la opinión pública o buscan endilgárselo?

El siguiente es el polémico video:

Y aquí, otros de la dupla Alfonsín-De Narváez. De Narváez que pone el acento en la inseguridad, pero no legisla al respecto, como puede verse aquí. Y Alfonsín que en un desacertado elogio de los países vecinos aspira a ser como Chile, donde los estudiantes secundarios y universitarios dejaron al desnudo las flaquezas de un modelo de exclusión heredado de la dictadura de Agusto Pinochet, y que la democracia de ese país no pudo revertir en dos décadas.

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